EQUIPOS SOY LUZ
Mary Luz Leal Martínez
Empezó su Mary Luz Leal Martínez, Colombiana.
búsqueda celestial desde muy joven, nacida en hogar que profesaba la religión católica. En el transcurso del tiempo estuvo inconforme con la forma en que le mostraban al Creador y por ello siguió buscando en otras creencias (Cristianos, Testigos de Jehová, Budismo, Taoísmo entre otros) la verdad. Las consecuencias de su estilo de vida fue confusión llevándola a un sin sentido de la vida, soledad, frustración, contradicción y olvido de sí misma.
En medio del sin sentido pide ayuda directamente al Creador, donde Él responde a través de un ser llamado Luis Beltrán, que compartió su testimonio de vida y le mostró el camino de Luz. A partir de ese momento ella comprende que El Padre habita en nuestro corazón, que podemos hablar directamente sin intermediarios y debe comunicarse con su nombre Jehová. Al lograr comunicarse con El Creador le es revelado el proceso de perdón (pedir perdón, perdonar, perdonarse), al ponerlo en práctica en ella misma su vida da un giro, comprende que no hay culpables, que todo tiene un propósito, que somos amor y se da la oportunidad de amar en libertad, humildad, comprensión y decide hacer la voluntad del Padre sirviendo a la humanidad, para Compartir su testimonio de cómo pudo salir, iluminar la oscuridad donde habitaba.
Ha sido un proceso de altos y bajos, no ha sido sencillo corregir las viejas costumbres de errar, hacer su voluntad de lo que considera es lo correcto, esto gracias a su aprendizaje en este planeta, más sin embargo lo acepta con humildad y cada día está dispuesta a corregir en luz para ser ejemplo, siendo congruente con lo que comparte con los demás, ya que este proceso es de reeducarse.
Funda el equipo de trabajo SOYLUZ, donde se provee la información de como realizar el proceso por medio de Talleres, Cursos, Conferencias, Asesorías, para ayudar y servir a la humanidad para poder así tomar consciencia de su forma de vida en el planeta, que rompan sus cadenas de dolor a través del perdón, para que puedan perdonarse y cumplir con la misión para lo que han sido creados.
Jose Olarte Flórez
Soy María Jose Olarte Flórez, artista y directora creativa de la marca ;Mejorando con amor. Me
especializo en lettering, pintura en acrílico y acuarela, además de ilustración digital. Realizo
arte en pizarras para restaurantes y facilito talleres de lettering, compartiendo mi amor por el
arte. A través de mi labor con Soy Luz Org, ayudo a llevar el mensaje del perdón a otras
personas, utilizando mi propio testimonio para inspirar a otros a conectarse con su esencia y
contribuir a la transformación personal mediante el arte y la comunicación.
Fernando Leal Ibarra
Director departamento de logística
Mi nombre es Fernando Leal Ibarra, tengo 69 años, soy de Colombia, nacido en Bogotá, mi vida transcurrió practicando un aprendizaje que adquirí desde pequeño, donde me inculcaron que tenía que luchar para ser alguien en la vida, estudiar y trabajar en una empresa hasta pensionarme y así lo hice, fueron 42 años como se dice esclavizado, cumpliendo un horario, trabajando de día y de noche, fines de semana, la familia abandonada, porque a parte de ello jugaba fútbol y después de los partidos a tomar cerveza y así transcurrieron muchos años, pasando por encima de mí, de
mi entorno, convencido de que lo estaba haciendo bien, ya que me habían enseñado de pequeño a ser macho, ser promiscuo, tomar trago y así lo practiqué, hasta que llegó el momento en que el cuerpo me pasó factura y con ese trajín, últimamente me la pasaba en urgencias, ahora ya estoy pensionado y ahí conocí el proceso, donde me mostraron cómo me podía sanar sin necesidad de medicamentos y después de seis meses de darle largas, me di la oportunidad de escuchar bien de qué se trataba y ahí tomé la decisión de hacerlo y comencé a escribir el libro de mi vida y sanar todo ese mal aprendizaje adquirido desde que llegué a este plano donde logré romper esas cadenas de dolor y entrar en estado de comprension y darme cuenta del daño que me hice tanto a mi cuerpo, al alma y a mi familia, cerré esos capítulos de dolor y al ver el panorama completo, empecé a ver que el planeta necesitaba ayuda y ahí fue donde nació Seamos Verdes con el fin de hacer esta hermosa labor y darme cuenta de que lo que había aportado durante mi vida era contaminación tanto para mí como para el planeta y decidí ser parte de este programa y comenzamos Emilce y yo y a medida que fuimos avanzando, nos dimos cuenta de la importancia de ayudar y comenzamos a invitar personas para que se unieran al grupo y así fue creciendo, ya más adelante iniciamos a hacer charlas invitando personas conocedoras del ambiente, también a hacer jornadas de limpieza en los barrios, enviar mensajes de concientización y así aportar un granito de arena para el planeta y hoy me alegra ver que ya se han adherido más personas a esta hermosa campaña, hay mucho por hacer, lo importante es dar el paso y de labor en labor en beneficio de nuestra hermosa tierra, lograremos llegar a millones de personas para que también aporten a este maravilloso programa.
Ingrid Tatiana Ríos
Directora emprendimiento de Reciclando y Sembrando
Mi nombre es Ingrid Tatiana Ríos Copete, soy una joven emprendedora que forma parte de la organización Soy Luz y su programa Seamos Verdes. Hace algunos años llegué a la Organización por medio de una amiga que sabía que estaba en depresión y a punto de quitarme la vida, conocí a Mary Luz Leal la directora y a Luis Beltrán el administrador, con su ayuda logré salir de la depresión y empezar a vivir y ser feliz, así mismo, empecé a encaminarme con la profesión que quería llevar a cabo en mi vida, estudié danza, inglés, chino, entrenamiento deportivo, pero ninguno me llenó, solo eran momentos de gusto; en los últimos 3 años empecé a observar que me gustaba la naturaleza, en especial las plantas, así que empecé a llevar a cabo en mi hogar
experimentos de sembrar, reproducir, cuidar plantas y estudiarlas con la ayuda de Luis Beltrán, así
mismo, decidí ser parte del programa Seamos Verdes para ayudar y salvar el planeta en equipo y llegar a más por medio de la educación. En este año 2023, nació mi emprendimiento RECICLANDO Y SEMBRANDO, que es una alternativa de educar y reducir la huella de carbono desde nuestro hogar, por medio de plantas como las
suculentas y cactus ya que en estos 3 años de investigación y estudio se demostró que las suculentas producen oxígeno y absorben el ácido del medio ambiente, purificando el agua y limpiando el aire.
Te invitamos a ser parte de nuestro programa Seamos Verdes, participa de nuestros emprendimientos, talleres, conferencias charlas y demás actividades, juntos podemos salvar al
planeta.
Laydy Blanco
Mi nombre es Laydy Blanco, tengo 29 años, soy Ingeniera de Sistemas, con una pasión que va más allá de la tecnología. Con 7 años de experiencia en el mundo de la auditoría de sistemas, he desarrollado una sólida carrera en el sector financiero, donde la precisión y la seguridad son fundamentales.
Sin embargo, desde que era una niña, siempre he sentido una conexión especial con todos los seres vivos en este planeta. Mi amor y empatía por ellos me llevaron a una profunda convicción: la importancia de cuidar y proteger a los seres vivos que comparten nuestro mundo.
Desde 2020, me he unido a “Unidos por los Seres Vivos”, una organización dedicada a impartir educación sobre la importancia de cada ser vivo en nuestro ecosistema. Creo fervientemente que es esencial comprender el ciclo de vida que mantiene el equilibrio de nuestro planeta. Además, a través de esta labor, demostramos cómo los seres vivos nos brindan amor incondicional y puro, sin restricciones ni prejuicios.
Este amor sincero y desinteresado nos enseña la verdadera esencia de este y nos recuerda que como seres humanos, también tenemos la capacidad de amar de esta manera. Mi objetivo es compartir esta perspectiva y promover un mayor respeto y cuidado por todas las formas de vida que nos rodean.
Efrain samyn
José Alfredo Leal Ibarra
Mi nombre es José Alfredo Leal Ibarra, tengo 71 años de edad, soy auxiliar contable, ya no ejerzo.
Mi vida se delineó en trabajar y jugar fútbol, sin medir consecuencias y dejar pasar el tiempo.
Hace 9 años tuve inconvenientes graves de salud física y conozco a la organización soyluzorg donde me enseñan que para sanar mi cuerpo físico debo sanar mi alma y me guían en un ejercicio de pedir perdón, perdonar y perdonarme yo mismo, hoy estoy sano físicamente.
Nace la idea de crear Seamos Verdes para ayudar al planeta tierra y ya sin esos afanes y ruido en mi interior, comprendo claramente que había sido indiferente y había aportado mi granito de arena para contaminarlo y dañarlo y sin haber hecho cursos ambientales, veo que el planeta tierra siempre me ha dado todo lo que he necesitado para vivir, entonces es hora de retribuir esos beneficios recibidos ahora que el planeta nos grita que necesita ayuda por todo lo que le hemos estropeado, razón por la cual llego a formar parte de este maravilloso programa que me incentiva a dejar fluir el amor que es innato en mí por la creacion y donde orgullosamente contribuyo en las actividades programadas.
Laydy Blanco
Mi nombre es Karen Valentina Luna Sosa, tengo 22 años, nací en Colombia en la ciudad de Bogotá, me mueve el amor, la luz y la vida, por ello decidida y empoderada con el emprendimiento de Unidos por los Seres Vivos, formamos parte del todo siendo uno
Elianeth Eliana Herrera
Directora del proyecto Seamos Verdes en el departamento de La Guajira
Soy Elianeth Eliana Herrera Cohen, tengo 28 años, nací en el departamento de La Guajira, municipio de Riohacha, tengo un hermoso niño de 5 años, pertenezco a la cultura indígena Wayúu, actualmente resido en La Guajira.
Durante mucho tiempo anhelaba hacer parte de programas enfocados en el cuidado del medio ambiente y no había sido posible, seguí buscando y pude contactarme con una empresa que se llama Guajira Ecológica, me reuní con ellos para poder realizar voluntariados y ser el enlace entre las comunidades indígenas y la fundación Guajira Ecológica, tampoco se logró llevar a cabo las actividades, ya que solo quedó en teorías, luego a través de la Organización Soy Luz, pude conocer al Programa Seamos Verdes y desde hace 2 años estoy realizando diferentes actividades como por ejemplo: Jornada de limpieza, talleres educativos dentro de los colegios, creación de productos con materiales reutilizables etc. Hoy agradezco al Creador por darme la oportunidad de pertenecer a este grupo maravilloso que sin duda me ha ayudado a despertar y a comprender cuál es mi misión en este planeta, es realmente gratificante poder aportar un granito de arena para el cuidado del medio ambiente.
Luis Beltrán
Luis Beltrán
Soy un profesional con amplia experiencia en sistemas, electrónica y recursos
renovables. Mi pasión por la tecnología y la sostenibilidad me impulsa a
contribuir activamente a la sociedad. Actualmente, dedico mi tiempo a labores
sociales a través de la ONG “Soy Luz”, donde me enfoco en la educación y el
apoyo a comunidades en necesidad. Mi objetivo es empoderar a las personas
mediante la enseñanza de habilidades técnicas y la promoción del uso de
recursos sostenibles, generando un impacto positivo en el entorno.
*Competencias Clave:
– Especialización en sistemas y electrónica.
– Experiencia en proyectos de energía renovable.
– Compromiso con la educación y el desarrollo comunitario.
*Impacto:
A través de mis esfuerzos en “Soy Luz”, he contribuido a mejorar la calidad de
vida de diversas comunidades, promoviendo un
Laura Ximena Cardona
Mi nombre es Laura Ximena Cardona Gutiérrez, soy ingeniera química aficionada a la danza, tengo 34 años. Desde niña he tenido una fuerte inclinación por encontrar el propósito en mi vida y en un constante sin sentido busqué ayuda y encontré a la organización Soy Luz, la cual me ayudó a soltar situaciones de dolor y comprender que lo que vivo en mi interior es lo que entrego al planeta. Es por esto que desde que inicié una labor interna, comprendí que mi propósito de vida es el servicio. Con el enfoque de ayuda he encontrado mi lugar en la organización, ejerciendo labores de relacionamiento estratégico y logístico para permitir que el proceso sea conocido por más personas.